LA RESPIRACIÓN Y LA CIRCULACIÓN EN LOS ANIMALES

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   órganos      abierta      arterias      boca      branquial      branquias      cerrada      conductos      cutánea      desecho      fosas nasales      invertebrados      membranas      oxígeno      piel      pulmonar      pulmones      sustancias nutritivas      tórax      traqueal      vías respiratorias      vaso      vertebrados   
Existen 4 tipos de respiración: pulmonar, branquial, traqueal y cutánea.

La respiración es propia de mamíferos, aves, reptiles y anfibios adultos. Se lleva a cabo en los pulmones, que se encuentran en el de los animales. El aire entra por las y la boca; pasa por las y llega a los , dónde se produce el intercambio de gases.

Los peces y los renacuajos o larvas de los anfibios tienen respiración . Las branquias son unas finas que se localizan a ambos lados de la cabeza y tienen muchos capilares sanguíneos. El agua entra por la y pasa a través de las , donde se realiza el intercambio de gases: los capilares absorben el que contiene el agua y se desprenden del dióxido de carbono.

La respiración es propia de los insectos y las arañas. Las tráqueas son unos que permiten la entrada de aire al interior del cuerpo. Al final de cada una de ellas se produce el intercambio de gases.

La respiración es propia de los anfibios adultos y de algunos invertebrados, como los anélidos. Se realiza a través de la .

El sistema circulatorio se encarga de repartir las , que se obtienen en la digestión, por todos los órganos, y de recoger las de , que deben eliminarse.

Existen dos formas de circulación de la sangre: circulación y circulación .

La abierta es propia de los . La sangre recorre el sistema circulatorio, que está formado por el corazón y los vasos sanguíneos: , venas y capilares.

La cerrada es propia de la mayoría de . La sangre sale de los vasos sanguíneos para llegar a los . El sistema circulatorio está constituido por un que transporta la sangre desde la cabeza al extremo del cuerpo.