PARTES DE UNA PLANTA

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   alimentos      cofia      fijar      flor      hojas      insectos      limbo      pétalos      pistilo      raíz      ramas      sales minerales      sostener      tallo      vasos liberianos      vistosa      yemas      zona de crecimiento   
Las plantas tienen diferentes partes. Cada una de ellas desempeña distintas funciones.

Las partes principales son: hojas, , tallo y raíz.

Las son unas extensiones aplanadas que nacen de las o directamente del tallo. Su principal función es fabricar los que la planta necesita para vivir. En las hojas se diferencian varias partes: , peciolo y nervios.

La flor suele ser una parte muy en la mayoría de las plantas, debido a sus formas y colores, a menudo destinadas a atraer a los . En ella se distinguen: los sépalos, los , los estambres y el .

El es la prolongación de la raíz. El tallo tiene como función a la planta y conducir las sustancias procedentes de la raíz y de las hojas al resto de la planta. En él se pueden distinguir: las ramas, las , los vasos leñosos y los .

La es la parte de la planta que crece bajo la tierra. La raíz se encarga de la planta al suelo y de absorber las y el agua que la planta necesita para su nutrición. Presenta partes diferenciadas: la , la y los pelos absorbentes.