DETERMINANTES (Artículos, demostrativos y posesivos)

Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos con artículos, demostrativos o posesivos. Puedes pulsar el botón pista, pero ten en cuenta que te restará puntuación.

   Aquel      aquella      el      ese      este      Este      la      La      los      Los      Mi      mi      mis      nuestro      su      Su      sus      Tu      tus      un      Un      una   
casa es dúplex. Tiene cocina, salón y aseo en primer piso y cuatro dormitorios en segundo. terraza es bastante grande y tiene barbacoa.

cartera y chaqueta se quedaron en casa noche que vinisteis a cenar.

cuadro y baúl los compré lunes en tienda de esquina.

mamá apareció ante ellos sonriendo. niños la abrazaron y la llenaron de besos. casita les pareció desde entonces mejor que todos palacios del mundo.

Practicar deporte es saludable, pero en barrio cada vez es más complicado. De todos es conocido lamentable estado del polideportivo municipal.

día comprendí que todo lo que habían hecho padres había sido por bien. Algunas cosas no las entendí en momento pero ya no volverá a pasar.

Algún día iré al parque a jugar contigo y con primos. Tengo muchas ganas de conocerlos.

En escrito hay demasiados tachones. Lo tendré que copiar vez más.

primera vez que la ví supe que no era de fiar y con tiempo me ha demostrado que tenía toda razón.

Algunas noches se oían ruidos extraños en escalera. día, sentía tanta curiosidad por saber qué producía ruido que me decidí a salir. No había demasiada luz pero descubrí a ruidosos en pocos minutos: gata enorme y cinco gatitos.