Los ecosistemas y sus componentes

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   acuáticos      agua dulce      agua salada      Amazonas      bacterias      Bosques      cambie      charca      cobijo      componentes      Desiertos      escasa      espacio      fértil      físico      fauna      habitan      influye      luz      medio físico      numerosos      pastan      plantas      Praderas      relacionados      seres vivos      suelo      terreno      terrestres      vegetación   
Un ecosistema es el conjunto formado por un determinado y todos los que lo habitan. Puede ser pequeño como una o muy grande como la selva del .
Los ecosistemas están formados por dos tipos de :
- Los seres vivos. El conjunto de todas las forma la flora del ecosistema y el conjunto de todos los animales forma la . Además, hay hongos, y algas.
- El medio . Está formado por todo lo que influye sobre los seres vivos. En el medio físico se incluyen el , el clima, el agua, la ...

El medio físico y los seres vivos están : el medio físico sobre los seres vivos que lo , mientras que los seres vivos pueden modificar el . El medio físico determina qué seres vivos pueden vivir en un ecosistema. Los seres vivos pueden hacer que el medio físico. Por ejemplo, las plantas pueden hacer que un rocoso se transforme poco a poco en un terreno .

En la Tierra existen ecosistemas. Los podemos dividir en ecosistemas terrestres y acuáticos.

Algunos ecosistemas son:
- . Lo más destacado de ellos son los árboles, que brindan alimento y a muchos animales.
- . Están formadas por hierba. Viven animales grandes que .
- . En ellos la lluvia es muy , por lo que hay poca y fauna.

Existen dos tipos de ecosistemas :
- Ecosistemas de . Son los que se forman en los ríos y los lagos.
- Ecosistemas de . Son los que se encuentran en el mar; por ejemplo, un arrecife de coral.