Los seres vivos y las cadenas alimentarias

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   alimentación      alimentan      beneficiados      cadáveres      cadena      comido      consumidores primarios      depredadores      Descomponedores      distintas      establecen      hervíboros      hongos      luz solar      mismo recurso      modo      normalmente      otras      Parasitismo      perjudicado      plantas      primarios      productores      Productores      refugio      secundarios   
Entre los seres vivos de un ecosistema se establecen relaciones. Una de las relaciones más importantes es la que tiene que ver con la . Los seres vivos se pueden clasificar según el en el que consiguen sus alimentos:

-. Son los que fabrican su propio alimento. Principalmente, son las y las algas, que realizan la fotosíntesis y necesitan, por tanto, .
-Consumidores . Son los animales que se alimentan de los , es decir, de plantas o de algas. Son los animales , como los ciervos o las cebras.
-Consumidores . Son los animales que se alimentan de los . También se llaman , como las águilas, los leones y los lobos.
-. Son los seres vivos que se de los restos de otros seres vivos: las heces y los de los animales, y las hojas y las ramas de las plantas. La mayoría de los descomponedores son y bacterias.

Una alimentaria es una representación de las relaciones que se entre distintos seres vivos debido a que unos se de otros. En una cadena alimentaria encontramos un productor, por ejemplo, la hierba; un consumidor primario, por ejemplo, un conejo; y un consumidor secundario, por ejemplo, un águila imperial.

Entre los seres vivos de un ecosistema se establecen relaciones, además de las de comer o ser :
- : se da cuando un ser vivo, el parásito, se beneficia de otro, el hospedador, que resulta ser .
- Mutualismo: se da cuando los seres vivos que se relacionan resultan .
- Competencia: se presenta cuando dos o más especies necesitan el , como puede ser el alimento, el , la luz...