LAS INVASIONES GERMANAS: LOS SUEVOS, LOS VÁNDALOS Y LOS ALANOS

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   476      80      aliaron      asentaron      compartieron      contener      control      dos      enfrentaron      Europa      expulsaron      frenaran      germanos      mayor      noroeste      Pirineos      romanos      Roncesvalles      suevos      vándalos      visigodos   
En el año 409, los , los vándalos y los alanos llegaron a la Península atravesando la cordillera de los por el paso de . Eran pueblos que procedían del norte de y llevaban muchos años en lucha contra los .

Los romanos no podían a estos pueblos, por eso pidieron ayuda a los , otro pueblo germano, y se con ellos para que éstos el avance de los suevos, y alanos en la Península. De este modo, los visigodos se en la península Ibérica y a los vándalos y alanos.

En el año , en la Península existían reinos que reemplazaron a los : el reino de los visigodos, que ocupaba la parte del territorio, y el reino de los suevos, que se extendía por el .

Los suevos y los visigodos el dominio de la Península durante unos años aproximadamente. Después, los visigodos se a ellos y lograron el de casi todo el territorio.