LOS REINOS CRISTIANOS

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   1137      711      ampliando      astur-leonés      Baleares      Canarias      Castilla      condados catalanes      Corona de Aragón      Corona de Castilla      Coronas      Covadonga      fronteras      Granada      Grecia      independiente      Isabel I de Castilla      León      Navas de Tolosa      norte      Pelayo      Pirineos      Portugal      pueblos      reino de Navarra      rey      Reyes Católicos      unieron      Valencia      visigodos   
Al principio de la Edad Media, los reinos cristianos ocupaban un pequeño territorio al de la Península. Con el paso del tiempo fueron y consolidando sus fronteras. Al final de esta época, se habían formado dos grandes : la Corona de Castilla y la Corona de Aragón.
Cuando los musulmanes llegaron a la Península en el año , algunos grupos de se refugiaron en las montañas del norte, mezclándose con los que allí vivían. Eligieron como jefe a que, en el año 722, venció a los musulmanes en la batalla de , impidiendo así la conquista del norte de la Península.
Los sucesores de Pelayo crearon el reino , el primer reino cristiano, del que más tarde surgieron el reino de y el reino de .
En los existían otros territorios cristianos que también opusieron resistencia a los musulmanes. Por un lado, los y, por otro, el , al que pertenecían los territorios de Aragón, que más adelante se convirtió en reino .
A partir del siglo IX, los reinos cristianos cambiaron sus y prosiguieron las conquistas de territorios musulmanes.
El reino de se independizó del reino de León y siguió su lucha contra los musulmanes. Por su parte, en , los condados catalanes y el reino de Aragón se unieron creando la .
En 1212 los cristianos vencieron en la batalla de las y ampliaron sus territorios.
Más tarde se los reinos de León y de Castilla, formando la .
La Corona de Aragón conquistó las islas y el reino de taifa de . Después conquistó otros territorios en Italia y . La corona de Aragón estaba gobernada por un mismo .
La Corona de Castilla continuó conquistando territorio a los musulmanes en la Península y comenzó la conquista de .
En 1479, y Fernando II de Aragón, los , unieron las dos Coronas. En 1492 conquistaron , el último reino musulmán de la Península.