LOS IBEROS, LOS CELTAS Y LOS TARTESSOS

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   Ávila      animales      armas      celtas      cenizas      clanes      cobre      costa mediterránea      diosas      Elche      esculturas      familias      Guadalquivir      guerreros      iberos      metales      norte      orfebres      plata      rey      sal      Tartessos      tribus      viajeros   
Hace unos 3.000 años, la Península estaba habitada por una serie de pueblos que se dividían en dos grandes grupos: los y los celtas.
Los iberos habitaban en la . Se organizaban en tribus gobernadas por un . La población estaba formada por , campesinos, comerciantes, artesanos y esclavos.
Los iberos realizaron bellas , como la Dama de y la Dama de Baza. Representan a dos de la cultura ibera y se utilizaban para guardar las de los muertos.

Los vivían en el y el oeste de la Península. Se organizaban en . Cada tribu estaba formada por varios y cada clan por varias .
Los celtas eran expertos , por eso fabricaron muchas joyas, y utensilios de metal. También realizaron esculturas que representaban , como los toros de Guisando, que se encuentran en .

En esta misma época existió en la Península Ibérica un reino llamado . Estaba situado en el valle del . Sus habitantes eran grandes y expertos en la realización de objetos de metal, pues su territorio era muy rico en como el oro, la y el . También vivían de la obtención de la .