ESTRELLAS, NEBULOSAS Y GALAXIAS

Autora: Mª Dolores Villalba Madrid

Rellena los huecos y pulsa la tecla "comprobar" para ver los aciertos. Ten en cuenta que cada error te resta puntos.

   año      agrupaciones      brillo      cielo      color      constelaciones      elípticas      estrellas      invierno      luminosa      luminosidad      luz      mitológicos      naciendo      naranjas      noche      periferia      polvo      propiedades      reflejan      tamaño      Tierra      Vía Láctea      verano   
Todas las estrellas aparecen como simples puntitos de , aunque las miremos con un telescopio. No obstante, ciertas diferencian unas estrellas de otras.

- El . Hay estrellas azules, blancas, amarillas, o rojas. El Sol es una estrella amarilla.
- El . Unas estrellas son más grandes que otras.
- La . Unas estrellas emiten más energía que otras.
- El . Es la cantidad de luz que se recibe desde la , es decir, lo brillante que se ve una estrella. Una estrella puede ser muy , pero si está muy lejos de la Tierra, se verá poco brillante.

Por la podemos ver miles de estrellas que forman . La mayoría de estas constelaciones reciben nombres . Algunas, como Orión, sólo se ven en . Otras, como Hércules, sólo se ven en . Y otras, como la Osa Mayor, son visibles durante todo el .

Las nebulosas son nubes de gases que la luz emitida por próximas a ellas. En algunas nebulosas están estrellas actualmente.

Las galaxias son enormes de estrellas, gas y . Hay tres tipos de galaxias, que se diferencian por su forma: galaxias , galaxias espirales y galaxias irregulares.

El Sistema Solar está en la de una galaxia llamada . Todas las estrellas que vemos en el por la noche pertenecen a esta galaxia.