Ir p᧩na principal Premiados seis estudiantes en el concurso 'Ciencia y sorpresa' del IFCA


23.12.2007
REDACCIÓN. El Diario Montañés



El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) entregó los seis premios a los participantes en el concurso 'Ciencia y sorpresa'. Tanto los premios como los trabajos participantes podrán consultarse en Internet, en la página Web de este instituto www.ifca.es.

La entrega de premios se realizó el pasado día 20. Este concurso se incluye dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia de 2007, con las que se conmemora la celebración del Año de la Ciencia en España.

En total, fueron premiados seis estudiantes en las cuatro categorías establecidas. El primer premio lo recibió Fernando Frías, del colegio público Cisneros, en Santander , por la "mejor contribución", por la que obtuvo una consola PS3.

Después, en la categoría de Primer Ciclo de Primaria, recibió un planetarium Claudia Alonso, del colegio Las Esclavas. En el Segundo Ciclo, Elena Matateyou, del C.P. Sardinero, que ganó un videoscopio por su trabajo. El premio en el tercer ciclo, también un videoscopio, recayó en Guillermo Camacho, del colegio público Buenaventura González.

En cuanto a la categoría de Secundaria y Bachillerato, los premiados fueron Alba Romano, alumna de cuarto curso de ESO en el colegio Verdemar; y Carmen Rodríguez, alumna de cuarto de secundario en la Compañía de María.

El jurado estuvo compuesto por los investigadores del IFCA, que eligieron entre un total de 350 aportaciones de estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. El objetivo del concurso 'Ciencia y Sorpresa' era despertar la curiosidad de los escolares cántabros por la ciencia, y conseguir que éstos se pregunten por qué suceden las cosas a su alrededor.