Ir página principal Música en el CISNEROS

Araceli Viñas Iglesias. Profesora auxiliar de música en este Colegio

LA INICIACIÓN AL CANTO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

OBJETIVOS GENERALES:


1. Conocimiento del niño a través de la voz.
2. Conseguir a través del canto, una fuente de comunicación y de expresión para sentirse a gusto con uno mismo y con los demás.
3. Conseguir una voz clara, ágil y precisa.
4. Favorecer la espontaneidad y capacidad de improvisación, por medio del juego músico-vocal.

RECURSOS:

* La propia voz humana.
* Canciones con una melodía compuesta por frases cortas, de texto sencillo y alegre y de velocidad moderada.

METODOLOGÍA:

1. Dominar la respiración para cantar adecuadamente.
2. Visualizar suficientemente.
3. Entonar correctamente intervalos melódicos sencillos.
4. Expresar con gestos melódicos la altura de los sonidos cantados (método Kodály).
5. Iniciarse en la lectura y escritura musical.
6. Aprender de memoria una selección de canciones apropiadas.
7. Cantar en el ámbito de una octava.

ACTIVIDADES

1. aprendizaje de canciones sencillas siguiendo una metodología adecuada a su edad.
2. cantar las canciones con el nombre de las notas.
3. Adivinar la canción, escuchando las primeras notas.
4. Hacer un dibujo relativo a la canción, para después cantarla al ver el mismo.
5. Asociar la letra de la canción con un gesto o movimiento corporal.
6. Realizar juegos con canciones.