Atrás

18/05/2004
El CP Cisneros lanza un envío de spam solidario por la donación de sangre

Muchos correos electrónicos reenviados se reciben cada día en los buzones de las cuentas de millones de usuarios en todo el mundo. Los "forwards" suelen prometer casi la felicidad eterna si se reenvían a más de 10, 50 o 100 personas. Pero también pueden servir para causas más nobles. Eso es lo que pretende el CP Cisneros de Santander que ha hecho que circule por la red una convocatoria para que se acuda a donar sangre el próximo jueves 20 de mayo.

El texto de ese correo, que se puede tomar y reenviar a todos los contactos, es el que sigue:

...........................................................................................................................................

Donación de Sangre y órganos
Jueves 20 de mayo de 16,30 a 20,00 h. en la Biblioteca del Colegio Público "Cisneros" (c/
Cisneros 71, frente a la Escuela Oficial de Idiomas).

Problema matemático práctico:

En la libreta de direcciones del Colegio tenemos 60 contactos entre las familias. Enviaremos un correo animando a la donación, y cada uno de los que recibáis el correo, se lo enviáis a 20 amigos. Un 10 % de las 60 familias no seguirá este consejo por diversos motivos. Del total de los que reciban los correos, un 5 % puede venir a donar el día 20 de 16,30 a 20,00 h.. ¿Cuántos donantes conseguiremos con este "spam solidario"?.

Ayuda: resulta un número entero.

Envíanos tu respuesta a cisneros@centros3.pntic.mec.es ... o mejor, ¡Ven a donar! este jueves.

Saludos
José Antonio Sánchez Raba
Director del C.P. "Cisneros"
c/ Cisneros 71
39007 - Santander
Web: http://centros3.pntic.mec.es/cp.cisneros