Atrás

El colegio Cisneros recoge su actividad en una revista
Los alumnos de Preescolar y Educación Infantil relatan las impresiones sobre sus visitas a lo largo del curso
REDACCIÓN/SANTANDER
Portada de la revista
PORTADA. Revista escolar.
El colegio público 'Cisneros', sito en la calle del mismo nombre, ha recopilado en una revista 'El País de Goma' los relatos que han hecho sus alumnos de Preescolar y Educación Infantil sobre las actividades que han llevado a cabo en el curso. Con el fin de implicarles en la vida, el profesorado les llevo a visitar una granja, al parque de Mataleñas, al Cortés Inglés, a los bomberos municipales, al Museo Marítimo, etcétera, sobre las que los críos han dejado por escrito su experiencia.

Los de 5º A estuvieron tres días en el albergue del Pas y tradujeron en rimas su vivencia de esas jornadas: «Cuatro días sin padres ¿No hay nada mejor!. Las mochilas dejamos en las habitaciones mientras nos dirigíamos al comedor. Comíamos y jugábamos, nunca parábamos».

En el colegio Cisneros hay un 'punto limpio' y se familiariza a los críos con la naturaleza para que así respeten más el medio ambiente.

Desarrollo sostenible

El director del centro, José Antonio Sánchez Raba, explica que esa recopilación de los trabajos del alumnado responde a que «pretendemos aplicar el concepto de Educación para el Desarrollo Sostenible (Eds) en nuestro entorno, en nuestro trabajo, en nuestra casa, en nuestro colegio». Sánchez Raba opina que hay que concienciar a la infancia a implicarse en el freno al deterioro del planeta tierra.