Atrás SANIDAD (28.05.2003)
El Servicio de Salud Buco-Dental de Liencres interviene con sesiones teóricas y prácticas en la Semana de Salud del C. P. Cisneros


El Servicio de Salud Buco-Dental de Liencres participará mañana en la Semana de Salud organizada por el Colegio Público "Cisneros", que se viene desarrollando entre los días 26 y 31 de mayo.


La actuación de este Servicio irá dirigida a los niños de preescolar, de cinco años, y a los alumnos de 5º curso. Por la mañana se explicará a los mayores la teoría de los principios de salud buco-dental para continuar con una sesión práctica. En ésta, los alumnos podrán visualizar su propia placa bacteriana y comprobar cómo es posible su eliminación a través de un correcto cepillado.


Por la tarde se mantendrán dos charlas con los pequeños, estando programada también otra destinada a sus padres. Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones que el Servicio de Salud Buco Dental viene efectuando en el programa de atención a niños de hasta seis años.


El programa de Salud Buco-Dental de Cantabria, por su contenido y actividades, ha sido pionero en España desde su puesta en marcha en 1989. Anualmente, desde este Servicio, son visitados alrededor de 200 centros escolares; se realizan unos 13.000 reconocimientos escolares y se administran unos 19.000 tratamientos preventivos. Además, se imparten aproximadamente 500 charlas educativas y se elaboran 15.000 informes.