AtrásResumen de prensa

28 de mayo de 2003

Cantabria / SANTANDER
SANTANDER
El Colegio Cisneros celebra un año más la Semana de la Salud

El centro ha organizado más de setenta actividades dirigidas a los alumnos y a sus familias hasta el viernes
REDACCIÓN/SANTANDER

SALUD. Niños del 'Cisneros' tomando un 'desayuno saludable'. / DM

El Colegio Público Cisneros celebra estos días Semana de la Salud 'Salcis', una iniciativa que se viene realizando en el centro desde hace cinco años con actividades como 'Análisis de colesterol' y 'Desayunos saludables'. Este año se ha querido profundizar en diversos aspectos de la salud, contando para ello con la colaboración de profesionales de este campo, según informó el director del colegio, José Antonio Sánchez Raba.

En total celebrarán más de 70 actividades dirigidas a los alumnos y sus familias durante la semana que se clausurará el próximo día 30. Los alumnos, cuyas edades van desde los tres hasta los doce años, participarán en talleres, charlas y sesiones prácticas.

El Centro de Salud 'Vargas' ha colaborado con informes sobre la higiene bucal y el Servicio de Salud Bucodental de Liencres también ha participado en esta Semana de la Salud con sesiones prácticas con alumnado de Educación Infantil, entre otras cosas.

El pediatra doctor Paniagua, del Centro de Salud 'Dávila', hablará a los alumnos de sexto curso de Primaria y a sus padres sobre el tema de la prevención del alcohol y el tabaco.

Desde el centro se aseguró que el Colegio de Farmacéuticos «es una pieza clave» en la Semana de la Salud con la organización de los 'Desayunos saludables' para todo el colegio. También impartirán talleres sobre la 'Alimentación sana', las charlas sobre 'Los cuidados ante el sol' y el 'Buen uso y reciclado de los medicamentos'. La Clínica Cotero impartirá charlas sobre prevención de problemas oculares. Posteriormente se iniciará un estudio a fondo en el Colegio para detectar problemas visuales.

Además colaborarán el Colegio de Fisioterapeutas, el FROM y la Asociación Casiopea, entre otros.


Arriba

29 de mayo de 2003

Cantabria / SANTANDER
SANTANDER
El Servicio de Salud Buco-dental acude al colegio público 'Cisneros'
REDACCIÓN/SANTANDER


El Servicio de Salud Buco-Dental de Liencres participará hoy en la semana de salud organizada por el Colegio Público 'Cisneros', que comenzó el día 26 y concluirá el 31 de mayo.

La actuación de este servicio irá dirigida a los niños de preescolar, de cinco años, y a los alumnos de quinto curso.

Por la mañana se explicará a los mayores la teoría de los principios de salud buco-dental, para continuar con una sesión práctica, en la que los alumnos podrán visualizar su propia placa bacteriana y comprobar cómo es posible su eliminación a través de un correcto cepillado. Por la tarde habrá dos charlas con los pequeños y otra más para sus padres.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones que el Servicio de Salud Buco Dental efectúa en el programa de atención a niños de hasta seis años. El programa de Salud Buco-Dental de Cantabria, por su contenido y actividades, ha sido pionero en España desde su puesta en marcha en 1989.

Al año este servicio visita unos 200 centros escolares y realiza 13.000 reconocimientos escolares.

Arriba

31 de mayo de 2003

Cantabria / SANTANDER
Otras Noticias
SEMANA DE LA SALUD

Actividades en el colegio público 'Cisneros'


El colegio público 'Cisneros' de Santander ha concluido las actividades desarrolladas durante la Semana de la Salud. Del 26 al 30 de mayo, se han impartido charlas sobre higiene bucal, con la participación de especialistas del Servicio de salud Bucodental de Liencres, y el doctor Paniagua, del centro de salud 'Dávila' ha hablado sobre la prevención del alcohol y el tabaco. El Colegio de Farmacéuticos ha organizado los 'desayunos saludables' para más de 400 alumnos y ha desarrollado talleres sobre la alimentación sana, los cuidados ante el sol y el buen uso y reciclado de los medicamentos.

Arriba