Atrás EDUCACIÓN (07.03.2003)
Clausuradas las jornadas culturales sobre la noche en el C.P. Cisneros de Santander


La experiencia, llamada "El arte como expresión de los sentimientos", está integrada dentro del programa europeo Comenius

Visita de las autoridades

La consejera, en el centro, recorriendo la exposición

La consejera de Educación y Juventud, Sofía Juaristi, acompañada por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Josefina Lusares, y por el director del colegio, José Antonio Sánchez Raba, ha clausurado esta mañana las jornadas culturales "El arte como expresión de los sentimientos". Este encuentro se ha centrado en la noche, decorando con temas y actividades alusivos a este momento del día los espacios comunes del edificio, como el hall de entrada o los pasillos, entre otros. La consejera, destacó el esfuerzo y la dedicación por el trabajo realizado.


La experiencia educativa que se enmarca dentro de un programa europeo, en el que participa Cantabria, integrado en los conocidos como "Comenius" y que se lleva a cabo con colegios de Rumania, Italia y Francia, ha tenido su punto de partida en un curso de formación para los profesores y ha contado con la colaboración de los artistas cántabros, Orlando Britto, Roberto Orayo y Joaquín Martínez Cano, así como con la asesora del CIEFP, Mercedes García.


Se han generado distintas instalaciones entorno a lo que se puede encontrar de noche en un bosque, en una casa de campo con su cocina tradicional y los cuentacuentos bajo la chimenea, la plaza mayor de una ciudad o una discoteca, el espíritu mágico de los relatos a través de un castillo, el desierto y la mar. Para poder llevar a cabo la iniciativa los niños han utilizado un programa informático multimedia que les ha servido para grabar canciones, y poesías que posteriormente se han difundido. En las jornadas, con una alta participación de padres, han intervenido los 350 alumnos, más los 31 profesionales de la educación y 50 profesores en prácticas que hay en la actualidad en el colegio.