Atrás Resumen de prensa

15 de febrero de 2003

Cantabria / SANTANDER
Otras Noticias
INNOVACIÓN / El colegio público 'Cisneros', pionero en Cantabria en la instalación de paneles solares


El Gobierno cántabro aprobó el jueves el convenio para la financiación por terceros de una instalación fotovoltaica, conectada a red con la empresa distribuidora de la ciudad, en el colegio Público 'Cisneros'. Este centro es pionero en Cantabria en dotarse con placas solares. El Instituto de Diversificación de Energía invertirá 18.000 euros en el centro.

Arriba

25 de febrero de 2003

Cantabria / SANTANDER
SANTANDER
Instalará paneles solares
D. G./SANTANDER


El colegio público 'Cisneros' es pionero en muchos programas y proyectos educativos. Ahora, en breve, podrá decir que es el primer centro escolar de Santander en el que se instalan paneles solares.

La dirección del colegio también trabaja en una nueva edición de los desayunos saludables para enseñar a los niños cómo comer y prevenir el colesterol, principalmente. Además, en breve se hará una nueva campaña de donación de sangre. Estas campañas se realizan habitualmente en institutos, y también el colegio 'Cisneros' es el único que realiza este programa.

El colegio también mejorará en unos meses, una vez finalicen las obras del nuevo polideportivo que se está construyendo para dar cobertura a los tres centros de enseñanza de la zona.

Arriba

28 de febrero de 2003

Cantabria / SANTANDER
Otras Noticias
INNOVACIÓN / Paneles solares para el colegio 'Cisneros'

El Ayuntamiento firmará un convenio para la puesta en marcha y explotación o aprovechamiento comercial de una instalación fotovoltaica en el Colegio Público 'Cisneros'. El convenio se firmará con el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía, dependiente de la Administración central, que financiará la instalación.

Arriba

3 de abril de 2003

Cantabria / SANTANDER
SANTANDER
El polideportivo de Numancia tendrá paneles solares
Convenio con el IDAE que efectuará una instalación en el Colegio Cisneros. La dotación deportiva pudiera estar finalizada en un plazo de siete meses
REDACCIÓN/SANTANDER

RÚBRICA. Momento de la firma del convenio entre las instituciones y el IDAE. / SÉ QUINTANA

El pabellón polideportivo de Numancia, que podría estar finalizado en unos siete meses, contará con paneles solares para que funcione con energía fotovoltaica, para lo que el Ayuntamiento de Santander presentará la correspondiente solicitud de ayuda al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que ya apoya la instalación de estos paneles en el Colegio Público Cisneros, anexo al mismo. Así lo anunció ayer el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, durante la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento, Consejería de Educación e IDAE, en virtud del cual se instalarán en el colegio santanderino los paneles solares de 2,5 kilowatios, que generarán más de 2.750 kwh/año de electricidad.

El convenio permite la ejecución y explotación de la instalación fotovoltaica conectada a la red con la empresa distribuidora de la ciudad.

El acuerdo firmado ayer se enmarca en otro convenio, de ámbito estatal, que a su vez el IDAE tiene suscrito con 'Greenpeace', con el objetivo de impulsar la energía solar fotovoltaica en el país.

Al acto de firma del convenio asistieron, además de Piñeiro, la consejera de Educación, Sofía Juaristi, y la directora del IDAE, Isabel Monreal.

Arriba

En portada:

SANTANDER
El polideportivo de Numancia tendrá paneles solares
El pabellón polideportivo de Numancia, que podría estar finalizado en unos siete meses, contará con paneles solares para que funcione con energía fotovoltaica.

 

Arriba

MEDIO AMBIENTE / El colegio Cisneros, con la energía solar


El colegio público Cisneros, de Santander, se ha sumado al proyecto de fomento de la energía solar de Greenpeace y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), según informó la organización ecologista. Este colegio santanderino es el primero de Cantabria que pone en marcha proyecto 'Solarízate' y hace el número 29 en la lista de centros educativos de toda España que ya lo han hecho, entre los 52 preseleccionados para colaborar en esta campaña.

Diario Montañés del 18-03-06

 

Arriba