COLEGIO PÚBLICO CONDADO DE NOREÑA

C/ Fermin Cristobal s/n
Tlf. 985 74 06 98
Fax 985 74 06 98
cp.condado.de.norena@centros3.pntic.mec.es
33180 NOREÑA - ASTURIAS

C.P. Condado de NoreñaEl entorno geográfico se sitúa dentro de lo que los documentos medievales llaman "Llanera de Siero". Además de Noreña, lugar donde se ubica el Centro, integran este territorio las parroquias de San Martín de Anes, parte de San Juan de Celles y San Juan de Muñó. Se trata de una de las zonas más llanas del Principado, a unos quince kilómetros de Gijón, Oviedo y Langreo con muy buenas comunicaciones. El río que recorre esta zona es el Noreña. Existe una cifra considerable de personas que ejercen su actividad en el sector primario, especialmente en la ganaderia. La industria se sitúa en su mayor parte en Noreña. Desaparecida la antigua industria artesanal del calzado, hoy, la mayor ocupacionalidad la suministra la industria cárnica en la que encuentran trabajo un importante número de mujeres. Existen pequeños establecimientos de alimentación y, sobre todo, cadenas comerciales que abastecen la población. En estos momentos hay dos hoteles en la capital del concejo.

El C.P. Condado de Noreña es el único de carácter público de educación Infantil y Primaria que imparte sus enseñanzas en el concejo. Acuden al centro un total de doscientos ochenta alumnos, de los cuales vienen transportados unos noventa. Como Noreña es un Concejo pequeño, que forma como una isla dentro del Concejo de Siero, acuden muchos niños de distintos pueblos de éste último: Pañeda, Varé, La Peral, San Pedro de Anes, Anes, Muñó, Otero, Celles, El Cuto, Huergo, Orviz, La Carrizal, Grandarrasa... El nivel económico de las familias, según datos dispònibles en el centro, es bajo y medio-bajo.

El Centro consta de tres edificios. El edificio de aulas (dos plantas) dedicado a aulas, laboratorio, aula de informática, bibliotecas y comedor escolar. Un segundo edificio de servicios administrativos (de una planta) dedicado a los despachos de Dirección, Secretaria, Jefatura de Estudios, APA y Salas de profesores. El tercer edificio es el Gimnasio. Además existe una casa dentro del recinto escolar, edificio independiente, destinada a vivienda del conserje.

El horario del Centro comprende dos sesiones, de 9´30 a 13 horas por la mañana y de 15 a 16´30 horas por la tarde.

El C.P. Condado de Noreña imparte:

El Claustro del C.P. Condado de Noreña está compuesto por 26 Profesores cuya adscripción es como sigue: 5 Profesoras de Educación Infantil y 1 de apoyo al Ciclo, 11 profesores de Educación primaria, 2 profesores de educación física, 1 profesor de Música, 2 profesores de Inglés, 1 Profesora de Llingua Asturiana itinerante, 1 profesora de religión, 1 profesor de Audición y Lenguaje, 1 profesora de Educación Especial, 1 Miembro del Equipo de Orientación del sector, que viene al Centro un día a la semana.



Última actualización: 27/04/2001

 

Volver arriba