TEATRO

CARNAVAL

TALLERES DE INFANTIL

PROYECTO MEDIOAMBIENTAL

PERIÓDICO ESCOLAR

SEMANA CULTURAL

TALLER DE INFORMÁTICA

SEMANA CULTURAL

El objetivo principal con el que nació la Semana Cultural en el año 1996, fue el de que la cultura saliera fuera de las aulas.

            Creemos que no sólo en las aulas está el saber, que la educación y la cultura también se adquiere y se manifiesta de múltiples maneras (obras de teatro, actuaciones musicales, etc...).

            Por ello nos propusimos, que nuestro centro debía aprovecharse de esas otras manifestaciones culturales, exteriores a la escuela, para que nuestros/as alumnos/as se fuesen enriqueciendo culturalmente.

            Por otra parte, también creemos que la Semana Cultural debe ser el lugar donde se expongan a los demás compañeros/as del colegio, a la vez que al resto de la comunidad educativa, todas las actividades educativas y culturales que se han ido trabajando y elaborando dentro de las aulas, y que de otro modo se quedarían como algo interno al aula, sin poder ser aprovechado culturalmente por los demás compañeros/as de otras aulas.

            De este modo los niños/as del colegio van aumentando su bagaje cultural y educativo a través de su propio trabajo y del de los demás.

En el curso 04-05 las actividades fueron dedicadas a D. Quijote:  Teatro del 3º ciclo (5º y 6º) para niños y niñas y para los padres y madres “El arca de Noe” y “El principe y el mendigo”, Teatro leído del segundo ciclo “Misión en Micomicon” . Excursión al Ramales. Visita al Molino Victoria. Actividad del Quijote de Vicens Vives, Merienda Cervantina, Gran Gynkana y taller de globoflexia, Diversas actividades para los pequeños. Gran museo Cervantino. Decoración del Colegio con motivos cervantinos.

 

APA

 

 CLAUSTRO

 

DÓNDE ESTAMOS

 

PROYECTO EDUCATIVO

 

PÁGINA PRINCIPAL