FESTIVAL DE NAVIDAD DÍA DE LA PAZ CARNAVAL
DÍA DEL LIBRO HACEMOS DULCES DE NAVIDAD SUNNY 3X3

 

FESTIVAL DE NAVIDAD 2001-02

Desde hace ya 33 años, aunque con anterioridad se realizaba intermitentemente, se viene celebrando el ya tradicional Festival de Navidad. En el festival, que se celebra actualmente en el Centro Cívico de Balsicas, los alumnos de todo el Centro deleitan a los padres asistentes así como a sus compañeros y maestros, con las actuaciones preparadas durante los primeros meses del curso, con la estimable colaboración de tutores y de la maestra de música.

    La gran variedad de actuaciones preparadas y realizadas cada año por los alumnos de E. Infantil y Primaria (danzas, obras de teatro, villancicos, etc) y la calidad de las mismas, hacen de este festival una fecha muy importante en el calendario del centro y del pueblo.

    El de este año fue uno de los mejores Festivales de Navidad que se recuerdan en el colegio. Todas las actuaciones de los alumnos tuvieron un altísimo nivel, y hubo momentos en que el público, llevado por el entusiasmo, aplaudía en mitad de las actuaciones. No sólo hubo un nivel altísimo en las representaciones. La organización esta vez fue impecable. Todos los asistentes pudieron ocupar un asiento para ver el festival y eso hizo posible que la gente estuviese cómoda y con ganas de ver el espectáculo. Esto se tradujo en un mayor silencio y mayor atención, cosa que nuestros pequeños artistas agradecieron.

DÍA DE LA PAZ 2002

El 30 de Enero se celebró en nuestro colegio “EL DÍA DE LA PAZ”. Nuestros alumnos realizaron con sus tutores distintas actividades para celebrar ese día: poemas, dibujos...Por la tarde se llevó a cabo la celebración conjunta en el patio. Para ello se dibujó en una de las pistas el mapamundi. y luego cada clase se fue colocando en un continente llevando cada alumno un globo del mismo color en el que habían introducido un mensaje de paz. Mª de los Ángeles Rodríguez Gómez de 5º B leyó un manifiesto a favor de la paz y seguidamente se realizó una suelta de globos por continentes, representados por los ciclos correspondientes. La suelta de globos fue, posiblemente, el momento más emotivo del acto, porque cada alumno observaba como su globo iba subiendo lentamente hacia el cielo, formando entre todos una nube de globos de múltiples colores que poco a poco se iban perdiendo de vista. Luego llegó otro momento emotivo con la canción “La muralla”que los alumnos y maestros cantaron unidos en una gran cadena para finalizar el acto. Los niños de infantil se colocaron en círculo en el centro de la pista y los de primaria hicieron otro círculo exterior. Todos juntos cantaron la canción de “La muralla” y al final todos quedaron con las manos unidas simbolizando la hermandad entre los pueblos.

CARNAVAL 2002

Este año hemos vuelto a celebrar el Carnaval con gran participación de los alumnos. Ha habido disfraces originales. Al comenzar el acto todas las clases ocuparon un espacio del patio formando un círculo. Luego comenzaron a desfilar delante de los compañeros, desde infantil hasta sexto. Los alumnos de Infantil eligieron un disfraz común para cada nivel mientras que los alumnos de primaria tuvieron temática libre. Estas son las fotos de ese día. 

DÍA DEL LIBRO 2002

Siguiendo la línea de estrategia programada este año por el equipo de biblioteca del centro, de ampliar  y emplear más esfuerzos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, hemos celebrado por primera vez el día del libro con actividades para todos los alumnos. 
Conscientes de que la lectura ha ido siendo relegada a un segundo plano progresivamente por parte de los niños, y de que el Lenguaje es una de nuestras bazas más importantes para la formación de nuestros alumnos, queremos poner énfasis en la lectura  para conseguir una mayor motivación de nuestros alumnos hacia la misma como fuente de diversión y entretenimiento y como base para la adquisición de los aprendizajes.

Las actividades que realizamos fueron:

- Exposición de libros de la biblioteca

- Gymkana literaria, en la que participaron el segundo y tercer ciclo

- Cuentacuentos: “El traje nuevo del Rey” y “El hada de las frutas” ,            representados ambos por miembros del claustro de profesores para los alumnos de E.Infantil y  Primer Ciclo.

HACEMOS DULCES DE NAVIDAD 2001

    Con motivo de la llegada de la Navidad y aprovechando que se estaba trabajando la Unidad Didáctica de Los Alimentos,  el ciclo de E. Infantil programó una actividad para realizar dulces típicos navideños. Se decidió pedir la colaboración de las madres para que la experiencia fuera  todavía más motivadora para los niños.
   
Por esta razón se convocó una reunión con  las madres para explicarles  en que consistía la actividad y como podían participar. Salieron  voluntarias de cada clase que se encargaron de comprar los ingredientes y venir la mañana acordada a preparar los dulces: rollos de naranja, mantecados y tortas escaldadas. 
   
La actividad se realizó  en el comedor del colegio y se distribuyó en tres mañanas, una para cada nivel,  3, 4 y 5 años.
   
Los niños participaron en el desarrollo de toda la tarea:  mezcla de ingredientes, preparación de la masa, elaboración de los dulces con los moldes y por último, colocación en las bandejas para  hornear.
   
Todos los pasteles que se hicieron  se guardaron,  y la tarde del  miércoles se organizó una merienda en el patio a la que se invitó a todas las madres y padres que pudiesen venir, y todos juntos nos comimos los dulces.

BALONCESTO SUNNY 3X3 (2001-02)

    Durante el segundo trimestre y todos los viernes, se ha desarrollado el I Campeonato de baloncesto 3x3 para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, organizado por los maestros de Educación Física, Juan Francisco Hernández y Alfonso Gil.
Los partidos se jugaron con gran animación y entusiasmo, sobre todo las finales, que se celebraron el último día de clase antes de Semana Santa. La alta participación, 11 equipos, y la calidad de los partidos hizo que la asistencia fuera masiva.

En la competición masculina el ganador fue el equipo de 6ºB, los Lakers de Balsicas que venció a  los Tigres de 6ºA
 En categoría femenina saltó la sorpresa y las Diablas de 5ºA ganaron a las Pepas de 6ºB.

INICIO