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Ingredientes del desayuno

C O M P O S I C I Ó N 

Para que el desayuno sea sinónimo de energía y completo debes incluir un lácteo (leche, yogur...), cereales (pan, tostadas, galletas...) y fruta.


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L O S   I N G R E D I E N T E S   D E   U N   B U E N   D E S A Y U N O   S O N : 

Lácteos; leche, con colacao.
Lípidos: aceite virgen, mantequilla
Hidratos de carbono: pan, tostadas, mermelada
Fruta natural: melocotón, fresa, plátano, kiwi, pera, manzana y zumo de naranja y de tomate.

 


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Un desayuno completo ha de contener diferentes grupos de alimentos. Por un lado se encuentran:


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El consumo de cereales, ya sea en forma de pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas tipo María, muesli, etc; deberán formar parte del desayuno de cada mañana.Estos alimentos contienen hidratos de carbono de absoción lenta, lo que ayudará a mantener un buen nivel de energía hasta la hora del almuezo (media mañana).
Los lácteos también han de estar presentes en la hora del desayuno. Tanto leche como yogures o queso, aportarán buenas cantidades de proteínas, calcio y vitaminas, si bien se puede recurrir a la leche de soja u otras leches vegetales que también son una buena fuente de calcio.
La fruta es el tercer elemento que ha de contener un buen desayuno. Nos aportan vitaminas, minerales y fibra.


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